24 de octubre, Día Mundial contra la Polio

24/10/2016

image_pdfimage_print

La polio es una enfermedad infecciosa que causa parálisis y puede ser mortal. Puesto que no existe cura para esta enfermedad, la mejor protección es la prevención. Si quieres saber más sobre la polio y como prevenirla visita nuestra web, vacunas.org.

El 24 de octubre, Día Mundial de la Polio ofrece una oportunidad para celebrar el progreso hacia un mundo libre de polio. También permite celebrar los esfuerzos incansables de muchas personas y organizaciones que trabajan incansablemente para alcanzar este objetivo. Si quieres participar en el día mundial puedes unirte a un evento en streaming organizado por el CDC Atlanta, visitar la web polioeradication.org para el lanzamiento de una nueva serie que celebra las innovaciones para ayudarnos a alcanzar la meta de un mundo sin polio y participar en la conversación en Twitter y Facebook usando los hashtags #WorldPolioDay y #EndPolio.

Los principales actores de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio son la Organización Mundial de la Salud, los Centros de Estados Unidos para Control y Prevención de Enfermedades y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, y cuenta, además, con el apoyo financiero de los gobiernos nacionales y donantes del sector privado.

image_pdfimage_print

Subir al menú