4 millones de muertes ahorradas gracias a las vacunas en los últimos 10 años

19/11/2009

image_pdfimage_print

4 millones de muertes ahorradas gracias a las vacunas en los últimos 10 años

Ahora que algunas vacunas están denostadas por algunos sectores de la opinión pública, sale el informe de la GAVI Alliance con datos escalofriantes en sentido positivo: 4 millones de muertes ahorradas gracias a la vacunación de 250 millones de niños y por el esfuerzo e impulso realizado para lograr estas coberturas.

GAVI Alliance es una entidad público privada en la que, además de la colaboración de la Fundación Melina y Hill Gates, la OMS y UNICEF, colabora España como nación y la Caixa, como entidad privada. Un hecho especialmente relevante para este éxito ha sido, además del incremento de fondos, el descenso de precios, con el consiguiente aumento del número de dosis a administrar.

Así, a pesar de que ocasionalmente se oye hablar de la vacunas, se dice que las vacunas son un milagro. Los niños de países en vías de desarrollo tienen el mismo derecho a la salud que cualquiera y estos programas acercan el derecho al hecho. Puede visitar el trabajo de las personas implicadas en estos videos (enlace) (enlace). Y observar los logros en cifras concretas.

image_pdfimage_print

Subir al menú