Asociación médico-científica constituida en el año 2000.
Más información
Veraz, contrastada científicamente, con criterios de calidad.
Más información
Sección de preguntas sobre vacunas para profesionales y público general.
Más información

La Asociación Española de Vacunología es una asociación médico-científica sin ánimo de lucro que fue constituida el 24 de noviembre del año 2000, y registrada con inscripción nacional en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número nacional 167.366, de la Sección Primera de la Secretaría General Técnica en el Ministerio del Interior

Las personas asociadas tienen acceso a contenidos y ventajas exclusivas como la prioridad para la realización de cualquier actividad formativa, poder optar a ayudas solidarias, como miembro de una organización no gubernamental, relacionadas con las vacunaciones, optar a becas para los congresos y simposio de la AEV, recibir la revista VACUNAS en sus formatos impreso y digital, así como poder optar a los premios que se otorgan en los congresos de la AEV.

Actualidad

‘Compartiendo experiencias, aumentando coberturas’, la nueva iniciativa de la Asociación Española de Vacunología para dar visibilidad y premiar a los proyectos que aumentan las coberturas vacunales

La Asociación Española de Vacunología está ultimando los detalles de su próxima iniciativa, un concurso con el que la sociedad científica quiere dar visibilidad y premiar a los proyectos puestos en marcha por profesionales que hayan demostrado aumentar las coberturas vacunales. Las bases para participar en la iniciativa, llamada ‘Compartiendo experiencias, aumentando coberturas. Buenas prácticas…

Leer más

La AEV, ANENVAC y SEMPSPGS organizan un webinar sobre One Health el próximo 12 de marzo

La Asociación Española de Vacunología (AEV), junto con la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC) y la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública y Gestión Sanitaria (SEMPSPGS), organiza un webinar sobre One Health el próximo 12 de marzo a las 17:00h. Bajo el título ‘One Health-Salud Internacional. Enfermedades emergentes, qué está pasando y…

Leer más

50 años del Programa Ampliado de Inmunización (PAI)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció en 1974 el Programa Ampliado de Inmunización (PAI; en inglés EPI, Expanded Program Inmunization) para proteger a los niños de todos los países mediante la vacu­nación contra seis enfermedades (BCG, DTP, poliomielitis y sarampión). El PAI se inició con el objetivo de proporcionar acceso universal a las…

Leer más

Si todavía no te has vacunado frente a la gripe y la Covid-19, aún estás a tiempo.

Desde la Asociación Española de Vacunología, teniendo en cuenta la curva epidémica de las infecciones respiratorias en las últimas semanas, queremos recordar la importancia de la vacunación como una de las medidas fundamentales que contribuye a evitar el colapso del sistema sanitario. Desde la Asociación Española de Vacunología ponemos en valor las vacunas como herramienta…

Leer más

Proyecto VaCredita

La Asociación Española de Vacunología (AEV) ha elaborado el presente Modelo de Acreditación de la Calidad de las Unidades de Vacunación de los Servicios de Medicina Preventiva y Salud Pública (VaCredita) de cara a contribuir a mejorar la atención a los pacientes de riesgo en el proceso de vacunación.

De esta manera, la AEV pone a disposición de los Servicios de Medicina Preventiva y Salud Pública un procedimiento de verificación externo de la calidad de la atención en Unidades de Vacunación que permite evaluar el grado de cumplimiento de criterios y estándares de calidad previamente establecidos.

El resultado de la evaluación determina si la entidad está capacitada o es competente para realizar actividades de vacunación de acuerdo con una serie de estándares óptimos.

Para ello, el modelo de acreditación define una serie de criterios, indicadores y estándares de calidad y establece un sistema dinámico para la identificación sistemática y periódica de elementos susceptibles de mejora por parte de la Unidades de Vacunación.

Asóciate

Las personas asociadas tienen acceso a contenidos y ventajas exclusivas. Para asociarse rellene los datos solicitados en este formulario.

  • Pertenecer a la sociedad científica española de mayor prestigio nacional e internacional en el campo de las vacunas y la vacunología.
  • Tener prioridad para la realización de cualquier actividad formativa, acreditada o sin acreditar, que organicen la AEV y la FEV.
  • Ser beneficiario de la cuota de inscripción reducida en las actividades científicas organizadas por la AEV y la
    Fundación Española de Vacunología (FEV).
  • Poder optar a ayudas solidarias, como miembro de una organización no gubernamental, relacionadas con las vacunaciones.
  • Poder optar a becas para los congresos y simposio de la AEV.
  • Recibir la revista VACUNAS en formato digital.
  • Poder optar a los premios que se otorgan en los congresos de la AEV.
  • Recibir el boletín informativo de la AEV.

Convenios de colaboración

Asociación de enfermería comunitaria
Asociación Residentes Medicina Preventiva y Salud Pública
Federación Española de Estudiantes de Farmacia
Foro Español de Pacientes
Salud Sin Bulos
Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología
Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica
Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria
Sociedad Española Multidisciplinar de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas
Universidad Internacional de La Rioja
Universidad Rey Juan Carlos