Actualidad en gripe

11/12/2007

image_pdfimage_print

En España en la semana 51 se han notificado un total de 29 aislamientos centinela. Además, se han aislado cinco virus de la gripe A en muestras no centinela. La circulación viral predominante esta semana corresponde a virus de la gripe A, AH1N1 y se observa un aumento en la circulación de virus de la gripe B. Desde la semana 40/2007 se han notificado 194 aislamientos de virus de la gripe. A nivel global, desde el inicio de la temporada, hay una circulación mayoritaria de virus de la gripe A, AH1.

En la misma semana, aunque el número de casos de gripe confirmados por laboratorio continúa incrementándose, la actividad clínica gripal permanece baja en la mayor parte de Europa. El cierre de los colegios por el periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo afecta probablemente a las tasas de incidencia. La gran mayoría de virus AH1 caracterizados genética y/o antigénicamente, desde la semana 40/2007, ofrecen una buena concordancia con la cepa A/Solomon Island/3/2006(H1N1), incluida en la vacuna recomendada para la temporada 2007-2008. Para una información actualizada dirigirse a los enlaces siguientes:

[ más información ] I [ más información ] I [ más información ] I [ más información ] I [ más información ] I [ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú