Actualización de calendario en niña de dos años

13/03/2009

image_pdfimage_print

Respuesta del Experto a …

Actualización de calendario en niña de dos años

Pregunta

Niña nacida en enero del 2007, tiene puesta la dosis de hepatitis de recién nacida, dosis completa de dos meses en marzo del 2007, y con fecha de marzo del 2009 se le pone tercera dosis de hepatitis, segunda de pentavac y segunda de Neisvac-C. ¿Cómo completaríamos el calendario vacunal?

Respuesta de Pedro José Bernal (13 de marzo de 2009)  

En primer lugar deberíamos razonar las vacunas que podemos aceptar con pauta completa. En este sentido, las dosis de Hepatitis B han cumplido los intervalos mínimos entre ellas, por lo que podemos considerarla bien vacunada; en cuanto a la vacuna frente a Meningococo C ha recibido una dosis por encima de los 12 meses de edad y también podríamos considerarla bien vacunada; y por último, de la vacuna frente a Haemophilus influenzae tipo b ha recibido dos dosis, pero la segunda con más de 12 meses de edad, por lo que también la podemos considerar bien vacunada. A continuación podemos confeccionar un calendario para completar el resto de vacunaciones: –DTPa + VPI: la 3ª dosis 8 semanas tras la 2ª dosis; la 4ª dosis, 6 meses tras la 3ª dosis.

–DTPa: 5ª dosis a los 3-6 años de edad.
–TV: la 1ª dosis lo antes posible, la segunda dosis a los 3-6 años de edad.
–A los 12 años: Varicela si no ha padecido la enfermedad con anterioridad o no está vacunada previamente.
–A los 14 años: Una dosis de Td y 3 dosis de vacuna frente a Papiloma Humano, según pauta de su Comunidad Autónoma.

Referencias
Para más información puede consultar el documento “Pautas correctoras para niños de 4 meses a 6 años y para niños de 7 a 18 años”, en www.murciasalud.es/vacunaciones

 

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú