Acute flaccid paralysis and West Nile Virus infection

6/07/2003

image_pdfimage_print

Acute flaccid paralysis and West Nile Virus infection
Sejvar JJ, Leis A, Stokic DS, Van Gerpen JA, Marfin AA, Webb R, et al. Emerg Infect Dis Vol.9, Nº. 7 July 2003
Palabra clave: Virus del Oeste del Nilo

La parálisis aguda asociada a la infección por el virus del Oeste del Nilo había sido atribuida a un proceso de desmielinización periférica o Síndrome de Guillain-Barré.

Sin embargo la etiología exacta de la parálisis fláccida aguda no se había evaluado de forma sistemática. Los autores evalúan la parálisis fláccida aguda producida en 7 pacientes diagnosticados de forma consecutiva en 4 hospitales de USA en el curso de una infección aguda por el WNV, a fin de analizar exhaustivamente los signos clínicos, hallazgos de laboratorio y electrodiagnóstico en estos pacientes.

Todos los pacientes presentaban parálisis fláccida aguda asimétrica con arreflexia pero sin alteraciones sensitivas. La clínica y los datos del electrodiagnóstico sugieren la presencia de alteración de las células del asta anterior de la médula, por lo tanto, un síndrome poliomielitis-like.

Los autores concluyen que ante la presencia de parálisis fláccida aguda en áreas donde existe transmisión del WNV, debe tenerse en cuenta esta infección como factor etiológico. El hecho de conocer que la etiología de la parálisis puede ser de origen medular, puede evitar la realización de test diagnósticos y tratamientos inadecuados.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú