Afectados por vacunas contra la fiebre amarilla

11/06/2007

image_pdfimage_print

La vacuna se suministró en Santa Cruz de Tenerife a 304 personas. Cinco de ellos tuvieron que ser atendidos y Sanidad decidió paralizar el lote momentáneamente. Entre ellos figuraba el líder de Unió Democrática de Catalunya, Josep Antoni Duran i Lleida, quien se vacunó en Tenerife y comunicó que tenía dolores de cabeza, pero no tuvo problemas para intervenir, como tenía previsto, en el Comité de Gobierno de UDC, celebrado en Barcelona.

El director general de Salud Pública, Manuel Oñorbe declaró que "no va más allá de un hecho puntual" de efectos secundarios. Además se adoptó la precaución adicional de emitir un aviso urgente a todos los centros de vacunación internacional para no utilizar este lote y extremar todas las medidas de vigilancia posibles, así como notificar cualquier suceso que pudiese estar ligado a la vacuna.

Posteriormente los análisis realizados a la partida de vacunas han confirmado que estos fármacos estaban en buen estado según fuentes del Ministerio de Sanidad, que atribuyeron a una coincidencia que cuatro personas hayan desarrollado en Tenerife y en la misma semana, algunos de los efectos secundarios tipificados en el prospecto de las citadas vacunas. "Es sorprendente que se produzcan cuatro casos en un mismo sitio en un espacio de tiempo tan corto", indicaron desde el Ministerio.

[ más información ]|[ más información ]|[ más información ]
[ más información ]|[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú