Age-related trends in the timeliness and prediction of medical visits, hospitalizations and deaths due to pneumonia and influenza, British Columbia, Canada, 1998-2004

23/09/2008

image_pdfimage_print

Age-related trends in the timeliness and prediction of medical visits, hospitalizations and deaths due to pneumonia and influenza, British Columbia, Canada, 1998-2004.
Sebastian R, Skowronski DM, Chong M, Dhaliwal J, Brownstein JS. Vaccine 2008; 26: 1397-1403
Palabra clave: Gripe

Estudio realizado en Canadá, cuyo objetivo fue identificar los grupos de edad que se afectan más precozmente al inicio de la temporada gripal, así como aquellos en los que el impacto indirecto de esta infección es más elevado. A partir de las bases de datos del sistema de vigilancia nacional analizan las asociaciones entre diferentes grupos de edad con las visitas médicas por gripe, y las hospitalizaciones y mortalidad por neumonía y gripe.

Los resultados obtenidos muestran que los niños menores de 23 meses y las personas mayores de 64 años tienen las tasas de hospitalización más elevadas. La mortalidad por neumonía y gripe afecta especialmente a los lactantes menores de 6 meses y a los ancianos. Los niños de 5 a 19 años son los que presentan un mejor combinación entre precocidad de afectación y predicción de hospitalizaciones.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú