Amós García advierte de las graves consecuencias de las corrientes en contra de las vacunas

8/07/2018

image_pdfimage_print

El presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV), Amós García,  tras el fallecimiento de una menor en Francia por sarampión, hace un llamamiento “a no bajar la guardia con la vacunación. No son enfermedades leves y tienen un importante impacto en la salud. El descenso en la tasa de vacunación puede tener consecuencias graves. Nos hemos olvidado de ciertas enfermedades porque llevan mucho tiempo silentes por las vacunas, pero ellas no se olvidan de nosotros”.

Amós Gracía explica que, aunque la tasa de vacunación frente al sarampión en España es muy alta y “es difícil que ocurra algo similar”, hay que tener en cuenta que hay una corriente peligrosa en contra de las vacunas. El experto divide esta corriente en cuatro grupos: “los padres que no pueden vacunar a sus hijos porque tienen alguna enfermedad que supone un riesgo, los niños que no tienen acceso por estar marginados socialmente, los padres que tiene dudas razonables sobre la necesidad de vacunar de una enfermedad que supuestamente está extinta, y los que no vacunan por que están en contra del sistema y proponen una vida alternativa”.

El presidente de la AEV asegura que “hay que escuchar todas las opiniones, y educarlos”. Alaba, también. la recuperación de la sanidad universal para que la tasa de vacunación alcance a todos los niños, y añade, en relación a los que buscan métodos más naturales para mejorar el mundo, que “lo único que puede hacer evolucionar el mundo realmente es el conocimiento, y la ciencia. En nuestro país, por suerte los pediatras y la población tienen muy claro la importancia de la vacunación”.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú