Amós García, presidente AEV: “pocas actividades del conocimiento sanitario están en permanente dinamismo como ocurre con las vacunas”

1/10/2018

image_pdfimage_print

Presentada la 3ª edición del libro Vacuna a Vacuna en un acto en el que participaron la doctora María José Álvarez Pasquín, médico de Familia y coordinadora de este libro, el doctor Ángel Gil de Miguel, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos, y el presidente de la Asociación Española de Vacunología y Jefe de Sección de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública de Canarias, Asmós José García.

Durante el acto, la doctora Pasquín señaló la importancia de que un libro científico amplíe el número de ediciones año tras año. “Es sinónimo de que la vacunación es un tema que interesa no solo a los profesionales sanitarios, sino a la sociedad en general. Porque Vacuna a Vacuna es una obra pensada para todos los públicos. Para que todo el mundo pueda conocer la importancia de cada una de las vacunas disponibles y autorizadas por la Administración Sanitaria, su historia, su eficacia, su seguridad…. Vacuna a Vacuna es un manual, con información actualizada, para que cualquier persona pueda aumentar sus conocimientos y resolver dudas sobre cualquier vacuna.”

El profesor Ángel Gil resaltó que este libro pretende “poner límite a la información incorrecta que sobre las vacunas circula en Internet, en medios de comunicación y en la sociedad. Los medios de comunicación, y especialmente Internet, son fuentes de información sin control sanitario legal. Con Vacuna a Vacuna ponemos a disposición de los ciudadanos una fuente de información fiable sobre vacunas de gran utilidad para la toma de decisiones.”

Por su parte, el presidente dela Asociación Española de Vacunología insistió en la importancia de que aquellas personas que busquen en la Red información sobre vacunas lo hagan en portales web con aval científico. Solo en estos portales encontrarán información contrastada y con rigor científico. “Tanto desde el portal web de la Asociación Española de Vacunología como con el libro que hoy presentamos, Vacuna a Vacuna, nuestro objetivo es poner el conocimiento de las vacunas a pie de calle, sin olvidar la evidencia científica como eje de la información. El lector, bien sea personal sanitario o no, encontrará en esta nueva edición todas las explicaciones en un lenguaje práctico, con toda la información sobre las vacunas proveniente de una fuente fiable como es la Asociación Española de Vacunología”.

“Pocas actividades del conocimiento sanitario están en permanente dinamismo como ocurre con las vacunas. De aquí la necesidad de disponer de elementos formativos, como este libro, para actualizar y poner al día a los profesionales” – concluyó Amós García.

Vacuna a Vacuna ha sido escrito por un equipo multidisciplinar de médicos, pediatras, inmunólogos, personal de Enfermería y especialistas en Medicina Preventiva.

  • Información de primera mano para despejar cualquier duda sobre las vacunas – Gaceta Médica
  • La prevención y la Salud Pública mejoran con el estudio de las vacunas en los Grados sanitarios – Acta Sanitaria 
  • Experto destaca la importancia de buscar temas relacionados con vacunas sólo en portales web con aval científico – Infosalus
  • Los expertos dicen que España tiene una cobertura vacunal «envidiable», pero que «no puede bajar la guardia» – La Verdad
image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú