An ongoing outbreak of measles linked to the United Kingdom in al ultra-orthodox Jewish community in Israel

2/09/2007

image_pdfimage_print

An ongoing outbreak of measles linked to the United Kingdom in al ultra-orthodox Jewish community in Israel
Stewart-Freedman B, Novalski N. Euro Surveill 2007; 12(9): E070920.1
Palabra clave: Sarampión

El 4 de agosto se presentó un varón inglés de 22 años en un hospital de Jerusalén donde se sospechó sarampión por padecer fiebre y exantema. El caso se confirmó el 7 de agosto por laboratorio con genotipo D4, similar al que está causando una epidemia en Londres. El paciente confirmó que había coincidido con otro paciente con exantema semanas atrás en un consultorio de su país. Fue dado de alta 2 semanas después del ingreso.

El 1 de agosto asistió a una boda en Jerusalén con 2.000 invitados de Israel, Estados Unidos y Europa, todos miembros de la comunidad “generaciones de Aarón” o “Satmar”, movimiento judío ultra ortodoxo con comunidades repartidas por varios países. Desde entonces se han declarado 50 casos, casi todos de esa comunidad.

Las coberturas en esas comunidades rondan el 60%-70%, aunque puede ser menor en los Satmar al no reconocer a las instituciones oficiales del país., a pesar de que no existen razones religiosas para que los judíos no reciban protección frente a enfermedades. La Ley Verbal especifica que todos los israelitas son responsables de su salud y de la de los otros por lo que no se debe de confiar en la inmunidad comunitaria.

image_pdfimage_print

Subir al menú