An orally available, small-molecule polymerase inhibitor shows efficacy against a lethal morbillivirus infection in a large animal model

21/04/2014

image_pdfimage_print

Krumm S, Yan D, Hovingh E, Evers T, Enkirch T, Reddy G et al. Sci Trans Med 2014;6:232ra52.

Palabra clave: Papilomavirus. Cáncer orofaríngeo. Prevalencia.

El virus CDV (canine distemper virus) causa una enfermedad tipo sarampión en hurones provocando una letalidad del 100%. En base a ello los autores ensayan un fármaco oral inhibidor de la ARN polimerasa del virus en ese modelo animal, administrándolo profilácticamente tras un challenge intranasal con una dosis letal del virus CDV. Encontraron que el tratamiento redujo la viremia y prolongó la supervivencia. Igualmente y con esa misma dosis letal, los hurones que recibieron el fármaco tras la infección en el momento del inicio de la viremia mostraron una baja carga vírica, permanecieron asintomáticos y se recuperaron de la infección, mientras que los controles murieron de la enfermedad.

Los animales que sobrevivieron mostraron una respuesta inmune robusta y permanecieron protegidos frente a un segundo challenge con dosis víricas letales. Observaron, también, la aparición de virus recombinantes resistentes a antivíricos, pero atenuados y con una transmisión alterada. Los autores piensan que su investigación pudiera ser la avanzadilla para disponer de una terapia efectiva frente al morbilivirus que puede suponer una ayuda en la erradicación del sarampión, junto a la vacuna, cerrando la brecha de la falta de inmunidad comunitaria debida a los rechazos a la vacunación.

[mas información]

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú