An outbreak of measles among a travelling community from England in Norway: a preliminary report

4/05/2007

image_pdfimage_print

An outbreak of measles among a travelling community from England in Norway: a preliminary report
Lovoll O, Vonen L, Vevatne T, Sagvik E, Vainio K, Sandbu S. Euro Surveill 2007; 12(5): E070524
Palabra clave: Sarampión

Entre el 7 y el 14 de mayo el Instituto de Salud Pública de Noruega ha notificado 6 casos de sarampión que han ocurrido todos ellos en un grupo familiar inglés que acampaba en Noruega.

El primer caso correspondía a una lactante de 7 meses que ingresó en el hospital de Stavanger el 1 de mayo tras un cuadro febril que había comenzado el 27 de Abril. El bebé permanecía con su familia en una caravana en el camping de Sola y su madre refería que había estado en contacto con un niño aquejado de sarampión antes de su salida de Inglaterra.

El 8 de mayo enfermaron otros dos hijos de la familia que no estaban vacunados. El 10 de mayo ingresó en el hospital de St Olav de Trondheim otro niño con sarampión, primo del caso índice y que también había estado en el camping, de 15 meses no vacunado. Esta ciudad dista 16 horas de coche desde Stavanger. El padre de este último y su hermano enfermaron el 12 de mayo.

Como medidas de salud pública se hizo un seguimiento de contactos y se ofertó vacuna o inmunoglobulina a los susceptibles. Hasta la fecha no han aparecido casos secundarios derivados del contacto de los enfermos con otros individuos en su visita a las clínicas ambulatorias.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú