Aragón ahorrará en vacunas 750.000 euros

27/07/2012

image_pdfimage_print

La comunidad aragonesa tiene previsto ahorrar en 2013 unos 750.000 euros en la compra de vacunas, ya que adquirirá estos productos a través del sistema de compra centralizada. El consejo de gobierno ha aprobado hoy el convenio de colaboración entre el Ejecutivo autonómico y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el que se fijan las condiciones para la adquisición conjunta de vacunas para 2013 y 2014.

El objetivo de este convenio es aunar esfuerzos e impulsar iniciativas que, además de mejorar las condiciones de vida y salud de los ciudadanos, contribuyan a cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha fijado la realización de tres acuerdos marco: uno para la adquisición de las vacunas conjugadas frente a meningococo C y frente a neumococo; un segundo para la adquisición de las vacunas frente al Virus del Papiloma Humano, y un tercero para la adquisición del resto de vacunas de calendario y la gran mayoría de vacunas destinadas a consultas de vacunación internacional

[Más información]

 

image_pdfimage_print

Subir al menú