Aumentan los casos de gripe en Reino Unido

14/12/2010

image_pdfimage_print

El número de casos de gripe en Inglaterra y Gales ha aumentado un 44,9% en la pasada semana según datos del Royal College of General Practitioners. En la semana que finalizó el 26 de diciembre se declararon 124,4 casos por 100.000 habitantes cuando en la previa fueron 85,8/100.000. Según portavoces del Departamento de Salud estos datos son los que se esperarían durante una temporada gripal. Por otra parte los expertos no están seguros de porqué el incremento de casos se está observando en diciembre y no en enero y esperan que el pico se alcance esta o la próxima semana.

Los fallecimientos por gripe han aumentado de 10 a 27 de los que 24 han sido causados por la cepa A/H1N1. Desde octubre de 2010 han fallecido 17 personas en el Reino Unido como consecuencia de la gripe, la mayoría por la cepa pandémica A/H1N1. Existe la preocupación de que haya una importante crisis debida a la gripe a lo largo de este invierno ya que pocos ciudadanos de riesgo han recibido la vacuna.

Hasta la fecha solo se han vacunado un 40% según la Health Protection Agency. La British Medical Association quiere que el gobierno lance una campaña publicitaria para incrementar las coberturas de vacunación.

[Más información] [Más información]

image_pdfimage_print

Subir al menú