Batalla legal por autismo y vacunas

11/06/2007

image_pdfimage_print

La Corte Federal de los Estados Unidos ha comenzado el 11 de Junio la vista de las reclamaciones de cerca de 5.000 padres acerca del autismo de sus hijos y el timerosal contenido en las vacunas. Se piensa que las sesiones continúen durante las tres próximas semanas. Portavoces del Ministerio de Justicia ya han adelantado que no existen argumentos que demuestren que el timerosal cause daño cerebra.

El llamado juicio de las vacunas comenzó en Estados Unidos después de que miles de padres demandarán a la Administración pública por «daños irreparables en la salud de 4.800 menores». Acogido por el Tribunal Supremo, el proceso pretende demostrar que la Administración provocó el autismo de miles de niños debido a uno de los componentes utilizados.

Concretamente, el agente culpable sería el llamado timerosal, un derivado del mercurio, presente en todas las vacunas escolares hasta hace apenas unos años. La tesis de la acusación no es sin embargo avalada por la comunidad científica que, a partir de estudios recientes, no ha podido probar relación alguna entre el desarrollo de la enfermedad y la presencia de timerosal en la sangre.

[ más información ]|[ más información ]|[ más información ]
[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú