Brazilian vaccinia viruses and their origins

1/07/2007

image_pdfimage_print

Brazilian vaccinia viruses and their origins
Giliane S. Trindade, Ginny L. Emerson, Darin S. Carroll. Emerg Infect Dis 2007; 13 (7): 965-972
Palabra clave: Viruela

A pesar de que la OMS declaró la erradicación global de la viruela en 1980, ha aumentado la preocupación sobre infecciones emergentes provocadas por poxvirus. La mayoría de las infecciones por poxvirus son zoonóticas y la exploración de su diversidad genética puede arrojar luz sobre aspectos genéticos y evolutivos de las infecciones por poxvirus, su ecología y su epidemiología. En las décadas recientes se han aislado en Brasil varias cepas del Orthopoxvirus vaccinia virus(VACV), incluyendo aislamientos genéticamente diferenciados dentro del mismo brote.

Para la posterior investigación sobre la diversidad y orígenes de estos virus, los autores analizan los datos moleculares de 8 aislamientos de VACV de Brasil y comparan varios genes involucrados en la estructura del virus y en su patogenicidad.

Las variaciones genéticas entre los aislamientos sugieren que existían VACVs ancestrales en Brasil antes del comienzo de las campañas de vacunación de la OMS para la erradicación de la viruela y que estos virus continúan circulando.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú