Business travelers: vaccination considerations for this population

27/08/2013

image_pdfimage_print

Business travelers: vaccination considerations for this population

Chen LH, Leder K and Wilson ME. Expert Rev. Vaccines 2013; (12): 453-466.
Palabra clave: Viajeros

La enfermedad en los viajeros de negocios se asocia con una reducción en la productividad del empleado, así como de la empresa. Las vacunas ofrecen un método fiable en la prevención de las enfermedades infecciosas para los viajeros de negocios internacionales. Los autores revisan los patrones de viaje de los viajeros de negocios, los datos disponibles sobre las enfermedades que se encuentran, sus riesgos potenciales de enfermedades asociadas a los viajes y las recomendaciones sobre la administración de vacunas. Las vacunas rutinarias (por ejemplo, el sarampión, el tétanos y la gripe) deben revisarse para asegurar que proporcionan protección en la actualidad. La vacuna combinada contra la hepatitis A y la hepatitis B, con un pauta rápida ofrece opciones para las personas con limitaciones de tiempo. Otras recomendaciones de vacunación para los viajeros de negocios deben centrarse en sus destinos y actividades y su salud en general, teniendo en cuenta el concepto de riesgo acumulado para las personas con viajes frecuentes, varios viajes o estancias largas.

Enfermedades prevenibles por vacunas rutinarias (como el sarampión y el tétanos) son importantes para los viajeros de negocios, incluso cuando van a países desarrollados las vacunas deben estar al día. La gripe es un riesgo claro en viaje de negocios, y la vacunación en esta población es especialmente beneficiosa. Además, ofrece también protección en el país de origen.

Otras recomendaciones de vacunación para los viajeros de negocios deben centrarse en sus destinos y actividades, incluyendo la vacuna contra el meningococo. La fiebre tifoidea se asocia especialmente con viajes de larga duración de los viajeros de negocios extranjeros, así como aquellos que viajan con frecuencia a zonas de riesgo. El riesgo acumulado para los viajeros de negocios que viajan con frecuencia a zonas endémicas de Encefalitis Japonesa y de rabia también puede ser considerable, por lo que estas vacunas pueden ser una buena inversión. La vacuna frente a la encefalitis por garrapatas y contra el cólera puede ser apropiadas para algunos viajeros de negocios y pueden considerarse, si están disponibles. Por último, los requisitos de vacunación de fiebre amarilla requieren una revisión de posibles futuros destinos, incluidas las rutas de tránsito, por la necesidad de vacunación contra la fiebre amarilla.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú