Cada vez más vacunas en la Unidad del Viajero, que pronto llegará al Marañón

11/01/2007

image_pdfimage_print

El Carlos III también dispone de una Unidad de Consejo al Viajero, que ofrece una atención especializada a cada paciente en función de la zona geográfica a la que vaya a viajar, según la duración del viaje y sus características personales.

La unidad, integrada por personal de tres servicios médicos (Enfermedades Infecciosas, Medicina Preventiva y Pediatría), comprueba la salud del paciente y le asesora sobre las medidas dietéticas y de protección que debe adoptar, además de administrarle las vacunas, explicarle su administración y las medidas higiénico-sanitarias y profilácticas más adecuadas.

En las vacaciones de verano, esta unidad se reforzó con dos consultas, que probablemente sigan este año, dada la demanda: en 2005 se suministraron 5.775 vacunas, un aumento de un 43,6% respecto a 2004.

Además, esta unidad atendió el pasado verano 8.208 consultas telefónicas de viajeros de toda España.

Pese a ello, muchos viajeros no pasan por esta unidad a tiempo (un mes antes del inicio del viaje) y, a la vuelta, han de visitar la Unidad de Medicina Tropical para recibir tratamiento.

El Hospital Gregorio Marañón, además, ultima un proyecto para poner en marcha próximamente su propia Unidad del Viajero, explican fuentes del hospital.

[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú