Cáncer cervical: el papel de las vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) HPV

11/09/2007

image_pdfimage_print

La DG de Sanidad y Protección de los Consumidores de la Unión Europea ha publicado en su Web un documento sobre el cáncer del cérvix y vacuna del virus del papiloma humano (VPH). La primera vacuna contra el VPH, Gardasil® Sanofi Pasteur MSD, recibió la autorización de comercialización de la UE en septiembre de 2006.

Otra vacuna contra el VPH, Cervarix® GlaxoSmithKline Biologicals, ha recibido una opinión positiva en el 19 Julio de 2007 del Comité de Evaluación de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA). En el mismo además de información sobre la vacuna se enumeran las iniciativas de la UE en cooperación en la política de vacunación, recopilación de información, estudios, desarrollo y difusión de conclusiones científicas contrastadas (cribado, etc.), recomendaciones de la UE sobre cribado del cáncer y un apartado de enlaces de interés.

Además el ECDC ha compuesto un grupo de expertos para tratar la introducción de la vacuna contra el VPH en los países de la UE y piensa publicar un informe en otoño de 2007. Este informe se centrará en la evaluación científica de la vacuna contra el VPH, los programas de cribado del cáncer cervical, la población diana, las estrategias de suministro, el coste, el seguimiento y la evaluación, y los puntos prioritarios de investigación en el futuro.

[ más información ] I [ más información ] I [ más información

image_pdfimage_print

Subir al menú