CAPITULO I: Denominación, personalidad jurídica, sede y territorio

1/09/2006

image_pdfimage_print


Artículo 1º

La "ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE VACUNOLOGÍA" (A.E.V.), es una Asociación Médico-Científica sin ánimo de lucro, que se constituye al amparo de la Ley 191/1964, de 24 de diciembre, reguladora del Derecho de Asociaciones, y demás Disposiciones complementarias.

Artículo 2º
El domicilio de la "ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE VACUNOLOGÍA" se fija en Real Academia de Medicina, calle Arrieta, número 12, 28013 MADRID (sede provisional). La Sociedad podrá disponer de otros locales en el ámbito del Estado cuando lo acuerde la Asamblea General Extraordinaria. Los traslados del domicilio social y demás locales con que cuente la Sociedad serán acordados por la Junta Directiva, la cual comunicará al Registro de Asociaciones la nueva dirección.

Artículo 3º
La "ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE VACUNOLOGÍA" tendrá como ámbito territorial el de todo el territorio español.

Artículo 4º
La "ASOCIACIÓN ESPLOLA DE VACUNOLOGÍA", se constituye por tiempo indefinido y responde a principios democráticos en su organización y funcionamiento. Esta Asociación tiene personalidad jurídica propia, independencia de la de sus asociados, conforme al artículo 35 y siguientes del Código Civil español, y goza de plena capacidad para ser sujeto de derechos y obligaciones y de aptitud legal para adquirir, poseer, hipotecar, gravare, enajenar, administrar y en general realizar toda clase de bienes y derechos sin más limitaciones que las previstas en la Disposiciones legales aplicables y en los presentes Estatutos.

 

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú