CAPITULO II: Objetivos y fines

1/09/2006

image_pdfimage_print

 

Artículo 5º
La "ASOCIACIÓN ESPALOLA DE VACUNOLOGÍA" (A.E.V.), tiene como objetivo general proteger la salud, mediante acciones de prevención primaria y en su caso secundaria frente a las enfermedades infecciosas inmunoprevenibles con preparados biológicos para prácticas de inmunización, contribuyendo con ello a una mejor esperanza y calidad de vida de los ciudadanos, con especial referencia a la población infantil y grupos de riesgo por edad, inmunocomprometidos, aspectos laborales, viajes internacionales y patologías de base, aumentando la calidad de vida de la población, mediante la mejora de la salud en el área de las enfermedades infecciosas prevenibles mediante vacunación.

La Asociación tiene por fines:

a) Difundir los avances científicos en el área de "Inmunidad adquirida artificial, activa y pasiva" y promover el desarrollo del conocimiento de las vacunas y preparados inmunobiológicos para enfermedades infecciosas.

b) Revisar permanentemente criterios médicos, clínicos, epidemiológicos, de investigación inmunobiológica y de análisis coste- beneficio, pare emitir juicios que puedan ser útiles para un uso racional y acorde con el desarrollo socio sanitario en los citados preparados, en el ejercicio de los profesionales de las Ciencias de la Salud, concernidos tanto el ejercicio privado como al servicio de la Administraciones.

c) Expandir los Programes Vacunales recomendados por las Autoridades Sanitarias para apoyar las coberturas, así como fomentar la evaluación de los mismos y estimular la Farmacovigilancia en el uso de los preparados.

d) Organizar, patrocinar y promover conferencias, Cursos, Congresos y Reuniones con el fín de difundir y actualizar los conocimientos que en Vacunología, se vaya incorporando, con expresión del desarrollo tecnológico en este campo de las Ciencias de la Salud.

e) Fomentar la investigación en Vacunología, cooperando en su caso, en los Proyectos a nivel de Diseño y Planificación estimulando la agilización a nivel de Comité Éticos de Investigación clínica de la Red Asistencial.

f) Sensibilizar sobre la importancia del correcto uso de las prácticas de inmunización a los agentes sociales (políticos, medios de comunicación, población general, ) teniendo presente las competencias de las diferentes Administraciones Públicas incluida la Sanidad Exterior.

g) Establecer relaciones con aquellas Sociedades científicas Nacionales, de otros países e Internacionales con afinidad temática, así como con las administraciones Sanitarias con competencias en esta praxis profesional o Regulatorias, creando espacios de encuentro entre profesionales de distintos niveles y disciplinas, para lo relacionado con este campo científico.

h) Cooperar en aquellos Programas de Divulgación Sanitaria i Información y Educación para la Salud(EPS) en los que puedan someterse a debate, temas sobre vacunas y otros preparados inmunobiológicos de interés social o científico o periodístico.

i) Realizar las Publicaciones (impresas, digitales, Web), convocar becas o ayudas para estudios de investigación nacional y extranjeros, organizar Premios, Cursos o Seminarios, o cualquier otra actuación conducente a meterializar los puntos anteriores.

Artículo 6º
Sin perjuicio de las actividades descritas en los artículos anteriores, la "ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE VACUNOLOGÍA" para el cumplimiento de sus fines podrá:

a) Desarrollar las actividades económicas específicasy en caminadas a la realización de sus fines o a allegar recursos con ese objetivo.

b) Adquirir y poseer bienes de todas clases y por cualquier título, así como a celebrar actos y contratos de todo género. c) Ejercitar toda clase de acciones conforme a las Leyes o a sus Estatutos.

d) Crear Fundaciones al servicio de la Asociación.

6.1. La actividad de la Asociación no estará restringida exclusivamente a potenciar el conocimiento técnico científico de sus asociados, sino abierta a cualquier otro posible beneficiario que reúna las condiciones y caracteres exigidos por la índole de sus propios fines.

6.2. La actividad de la Asociación podrá consistir igualmente, en a captación y gestión e fondos y mecenazgo par la concesión de Becas o Ayudas para estudios e investigación, organización de Premios, Curso y Seminarios, ayudas a toda clase de Intituciones y otras actividades que el Organo Directivo considere conveniente para el estricto cumplimiento de sus fines.

 

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú