CAPITULO III: Miembros de la Asociación (socios)

1/09/2006

image_pdfimage_print


Artículo 7º
La "ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE VACUNOLOGÍA" se compone de Miembros Fundadores, Miembros Numerarios, Miembro Agregados, Miembros de Honor Miembros Protectores.

Artículo 8º
Serán "Miembros Numerarios" todos aquellos Licenciados y Diplomados en disciplinas afines en el ejercicio del campo de las Ciencias de la Salud que muestren una dedicación preferencial, completa o regular, a la mejora de la salud en el área de las enfermedades infecciosas prevenibles/tratables mediante la vacunación. Una vez aceptados por la Junta Directiva quedarán registrados con sus derechos y obligaciones. Dispondrán de voz y voto.

Artículo 9º
Serán "Miembros Agregados" las personas, que, independientemente de la titulación que posean, tengan una dedicación o interés en la mejora de la salud en el área de las enfermedades infecciosas prevenibles mediante la vacunación. Una vez aceptados por la Junta Directiva, quedarán registrados con sus derechos y obligaciones. Dispondrán de voz pero no de voto.

Artículo 10º
Serán "Miembros de Honor" las personas o Instituciones que por sus méritos profesionales, científicos y /o docentes, les sea otorgada esta distinción por la Junta directiva, previa aprobación de la Asamblea General.

La calidad de estos miembros es meramente honorífica, sin que ello implique la condición jurídica de miembro, ni derecho a participar en los órganos de Gobierno y Administración de la misma, estando exentos de toda clase de obligaciones, salvo que al tiempo fueran miembros Numerario o Agregados.

Los Miembros de Honor pueden tener cualquier nacionalidad y dispondrán de voz, pero no de voto.

Artículo 11º
Serán "Miembros Protectores" las personas o Instituciones que contribuyan al progreso y desarrollo de la Asociación mediante donaciones, legados o aporte de cualquier naturaleza y a quienes la Junta Directiva otorgue dicho título, previa aprobación de la Asamblea General. No dispondrán de voz ni voto.

Artículo 12º
Para la administración como Miembro Numerario se deben reunir los siguientes requisitos:

a) Ser Licenciado en Medicina o en otras Licenciaturas, o Diplomados en el Campo de las Ciencias de la Salud, con anterioridad a la fecha de solicitud.

b) En su solicitud de inscripción dirigida a l Secretaría de la Asociación estará avalado por al menos dos Miembros numerarios y especificará su actividad e interés en Vacunología como ejercicio profesional. La Junta Directiva en sesión ordinaria analizará la solicitud y en caso favorable la registrará con un número de socio y una fecha de nombramiento y toma de posición a partir de la cual se generan derechos y obligaciones.

Artículo 13º
La admisión de Miembros Agregados se realizará de modo similar a la de los Numerarios, con la excepción de que no será preciso cumplir el requisito a) del artículo anterior.

Artículo 14º
Los Miembros de Honor serán propuestos por la Junta Directiva a la Asamblea General, siendo necesario el voto favorable de la mayoría simple de los Miembros Numerarios Presentes para su aprobación y posterior nombramiento por la Junta Directiva y surtiendo efecto a partir de tal Acta.

Artículo 15º
La designación de Miembro Protector se hará de igual forma a la de los Miembros de Honor, a los efectos de propuesta, aprobación y nombramiento.

Artículo 16º
Las responsabilidades de los miembros de la Asociación serán las siguientes:

a) Contribuir a lograr los fines de la Asociación, admitiendo la función coordinadora planificadora y difusora de la Asociación.

b) Participar en las actividades científicas de dicha Asociación

c) Cumplir las disposiciones de los Estatutos y acatar las decisiones en esta materia tomadas por la Junta directiva o la Asamblea General.

d) Cumplir las disposiciones de los Estatutos y acatar las decisiones de esta materia tomada por la Junta Directiva o la Asamblea General.

e) Cumplir las funciones inherentes a sus cargos, para los que fuesen nombrados tras su toma de posesión.

f) Abonar la cuota anual desde el día de su designación.

g) Asistir a la Asamblea General (presencia física o voto de legado, en número máximo de tres, mediante Documento Nacional de Identidad).

Artículo 17º
17.1. Todos los Miembros Numerarios tienen los siguentes derechos y atribuciones:

a) Impugnar los acuerdos y actuaciones contrarios a la Ley de Asociaciones o a los Estatutos, dentro del plazo de cuarenta días naturales, contados a partir de aquel en que el demandante hubiera conocido, o tenido oportunidad de conocer, el contenido del acuerdo impugnado.

b) Conocer en cualquier momento la identidad de los demás miembros de la Asociación, el estado de cuentas e ingresos y el desarrollo de la actividad de ésta.

c) Ejercitar el derecho de voz y voto en las Asambleas Generales, siempre que se encuentre al corriente en os pagos de sus cuotas de socios, pudiendo delegar a tal efecto, su representación en otro Miembro Numerario.

d) Participar de acuerdo con los presentes Estatutos en los Organos de Dirección de la Sociedad, siendo elector y elegible para los mismos.

e) Avalar las solicitudes de ingreso de nuevos Miembros y proponer a la Junta Directiva el nombramiento de miembros de Honor o Protectores.

17.2. todos los Miembros Numerarios tienen derecho a apoyar las solicitudes de ingreso de nuevos Miembtos Numerarios y Agregados.

17.3. Se perderá la condición de socio en los supuestos contemplados en el Artículo 41.

17.4. Perderá el derecho a voz y voto, en una Asamblea Anual, el socio que no esté al corriente en el pago de sus cuotas, conforme acuerde Tesorería y así lo traslade a la Secretaría.

 

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú