Castilla-León comenzará a administrar en verano la vacuna hexavalente

11/04/2008

image_pdfimage_print

La Consejería de Sanidad comenzará a administrar en verano la vacuna combinada hexavalente (DTPa-IPV-HB/Hib) a los bebés de dos y seis meses, para lo que ya ha adquirido 45.000 dosis, tras una inversión de 1,84 millones de euros. Esta vacuna, que se introdujo este año como novedad en el calendario de vacunación infantil, sustituirá a la que viene aplicándose hasta la fecha, la vacuna pentavalente, que se administra en el mismo acto médico que la de la hepatitis B.

La novedad reside en que esta vacuna previene las mismas enfermedades que la anterior –difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis inactivada, Haemophilus influenzae tipo b- y suma la de la hepatitis B, de modo que los niños sólo recibirán un pinchazo, frente a los dos que ahora perciben, con lo que se facilitará la vacunación y la aceptación de la misma, según explicó a Ical el director general de Salud Pública, Investigación, Desarrollo e Innovación, Javier Castrodeza.

Con la introducción de la vacuna hexavalente, ésta se administrará a los dos y a los seis meses, mientras que se pondrá una contra la hepatitis B a los recién nacidos y la pentavalente cuando cumplan los cuatro y los 18 meses. Junto a esta novedad, el director general recordó la introducción también en el calendario infantil de la vacuna contra el virus del papiloma humano en las niñas de 14 años.

[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú