Celebrada la 44ª ICAAC en Washington

5/11/2004

image_pdfimage_print

Los pasados días 30 de octubre al 2 de noviembre se ha celebrado en el Washington Convention Center la 44ª Interscience Conference on Antimicrobial Agents and Chemotherapy (ICAAC). A la misma acudieron varios miembros de la AEV. Entre las noticias más relevantes destacan:

  • se han expuesto los resultados de la vigilancia de la tos ferina en los Estados Unidos, con 8.296 casos en 2002 y creciendo desde 1982. Se ha enfatizado la necesidad de que en los programas rutinarios de vacunación se incluya una dosis de recuerdo de vacuna para los adolescentes, además de que los médicos presten más atención a los pacientes que acuden a sus consultas por cuadros de tos prolongada.
  • se han presentado resultados de los ensayos clínicos de la nueva vacuna Rotarix ® frente al rotavirus, no observándose que aumente el riesgo de que el niño vacunado sufra de trastornos obstructivos intestinales. El fabricante de la vacuna, GlaxoSmithKline, ya la tiene aprobada en México y ha solicitado la autorización para Sudamérica, Asia y Europa.
image_pdfimage_print

Subir al menú