Celebradas con éxito las VI Jornadas Científicas sobre Actualización en Vacunas en Canarias

5/05/2006

image_pdfimage_print

Los pasados días15, 16 y 17 de Mayo, organizadas por la Dirección General de Salud Pública (Servicio de Epidemiología y Promoción de la Salud) y con la dirección del Dr. Amós García Rojas se celebraron las VI Jornadas Científicas sobre Actualización en Vacunas que han contado con la presencia de destacados ponentes, y un importante participación de profesionales. Se han tratado cuestiones como el calendario vacunal, los avances en la prevención y el tratamiento de numerosas enfermedades, y novedades sobre la gripe aviar, entre otros asuntos de interés.

Comunicado de prensa de la EMEA sobre efectividad de las vacunas HBVAXPRO® y Procomvax®
La EMEA ha emitido con fecha 8 de Mayo de 2006 un comunicado de prensa respecto de la efectividad a largo plazo de las vacunas HBVAXPRO® y Procomvax® del laboratorio Sanofi Pasteur MSD frente a la hepatitis B. Tras una revisión del Comité for Medicinal Products for Human Use iniciado en febrero de 2006 a propuesta de la Comisión Europea, concluyen que mientras están a la espera de más datos, la revisión no ha encontrado ninguna evidencia de una disminución de la efectividad del componente de hepatitis B de ambas vacunas. No obstante el Comité solicitó cambios en la información del producto dirigido a la clase sanitaria para asegurar un uso óptimo de ambas vacunas. Estos cambios son:

   1) El esquema recomendado de HBVAXPRO® en niños y adolescentes es de 0, 1 y 6 meses ó 0, 1, 2, y 12 meses.
   2) Se enfatiza en la necesidad de determinar marcadores y de administrar, en su caso, dosis de refuerzo, en niños nacidos de madre portadora de HbsAg y en pacientes dializados.
   3) En pacientes en diálisis renal en los que no se hayan alcanzado títulos suficientes de anticuerpos tras el recuerdo, considerar el uso de vacunas de hepatitis B alternativas.
   4) Informar que no se recomienda la administración concomitante de la vacuna Prevenar® con HBVAXPRO® dado que no existen suficientes estudios.

Por último, resaltan que estos cambios no guardan relación con el perfil de seguridad de las vacunas, y que no existe actualmente ninguna evidencia de una disminución de la efectividad de las vacunas, por lo que consecuentemente no existe necesidad de revacunar a aquellos individuos que hayan recibido en el pasado ambas vacunas en su posología apropiada

[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú