Celebrado en Madrid el 3 er Congreso AEV

5/11/2005

image_pdfimage_print

Los pasados 10 al 12 de noviembre se celebró en Madrid (Hotel Eurobuilding) el 3 er Congreso de la Asociación Española de Vacunología (AEV) con la participación de más de 400 congresistas. El programa comenzó con el acto inaugural en el que el Prof. Francisco Calbo Torrecillas pronunció la Conferencia Inaugural “Unida en la diversidad: ¿Hacia donde las vacunaciones?” y tras seis mesas de ponencias (vacunas pediátricas en desarrollo, gripe, futuro de las vacunas pediátricas en España, vacunas frente a los “big three”, seguridad y reacciones adversas y políticas vacunales en Europa) tuvieron lugar 2 mesas con las mejores comunicaciones orales.

Igualmente, hay que destacar la participación en el apartado de “Desayuno con expertos “. Durante el Congreso, tuvo lugar la Asamblea General de la AEV, en la que se procedió al recuento de votos y designación de la nueva Junta Directiva de la Asociación que será presidida en adelante por el Prof. Ángel Gil. Concluyó el Congreso con la Conferencia de Clausura ”Control y erradicación de enfermedades: polio, sarampión, difteria, tos ferina, tétanos y varicela” a cargo del Dr. A. Hincan ( Task Force for Chile Survival and Development.Decatur Georgia) y la entrega de premios a los mejores artículos sobre vacunas publicados a lo largo de 2005. Como novedad este año se han instituido los premios, con el patrocinio del Laboratorio Baxter, a las dos mejores comunicaciones orales y a los dos mejores posters presentados en el Congreso.

El Congreso contó con la participación de prestigiosos ponentes entre los que cabe destacar por su popularidad la del Dr. Pedro Alonso (vacuna de malaria) y numerosas autoridades sanitarias. La Junta Directiva de la AEV quiere felicitar desde aquí a los Comités Organizador y Científico del Congreso y a la Secretaría Técnica del mismo (Hispania Congresos) por la excelente Organización, así como a la Industria Farmacéutica y Ministerio de Sanidad y Departamentos de Sanidad de las Comunidades Autónomas por su colaboración.

[ más información ]

[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú