Cerca del 35% de los turistas que viajan a zonas tropicales sufre algún problema de salud

11/07/2008

image_pdfimage_print

Cada vez son más los turistas que eligen estas zonas para pasar sus vacaciones —aproximadamente entre 25 y 30 millones—. Pero ese viaje idílico soñado por tantos viajeros puede convertirse en una pesadilla si no se toman las medidas preventivas necesarias. En la actualidad, en torno al 35% de los turistas que acuden a este tipo de destinos regresan con alguna enfermedad, "la mayoría de carácter banal", cifra que podría reducirse con una adecuada prevención.

Asimismo, un 20% manifiesta molestias después del viaje, mientras que algo menos del 10% precisa de asistencia médica. Entre las enfermedades más peligrosas destaca la malaria, que representa la primera causa infecciosa con riesgo de complicaciones o muerte. La malaria, también conocida como paludismo, ha emergido con fuerza debido al crecimiento del Turismo, aumento de los viajes de negocios o intervenciones militares.

La Unidad del Viajero del Hospital Carlos III presenta la cita online, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso de los pacientes al sistema sanitario. De este modo, el hospital madrileño se convierte en el primer centro de España que permita a sus pacientes pedir cita vía Internet para la citada unidad.

[ más información ] I [ más información ] I [ más información ] I [ más información ] I [ más información ] I [ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú