Changes in Tdap and MCV4 vaccine coverage following enactment of a statewide requirement of Tdap vaccination for entry into sixth grade

12/09/2010

image_pdfimage_print

Changes in Tdap and MCV4 vaccine coverage following enactment of a statewide requirement of Tdap vaccination for entry into sixth grade.
Kharbanda E, Stockwell M, Colgrove J, et al. Amer J Public Health 2010; 100 (9): 1635-1640
Palabra clave: Cobertura vacunal

Los autores evalúan las diferencias en la cobertura vacunal frente a Tdap y la vacuna meningocócica tetravalente (MCV4) tras la promulgación de un mandato del Estado de Nueva York requiriendo la vacunación Tdap antes de entrar en sexto grado. Utilizan datos de un registro de inmunización de base hospitalaria, que mide la cobertura de Tdap y MCV4 entre los jóvenes de 11 a 14 años en Nueva York en tres momentos: antes del requerimiento, en el año 1 tras el requerimiento y en el año 2 tras el mismo.

Entre las cohortes superpuestas de 4316 jóvenes (pre-requerimiento), 4131 (año 1), y 3639 (año 2), la cobertura de vacuna Tdap aumentó de manera constante en el tiempo (29%, 58% y 83%, respectivamente). El incremento se observaron en todas las edades. La cobertura de MCV4 también aumentó (10%, 30% y 60%, respectivamente). La mayoría de los adolescentes no recibieron la vacuna MCV4 en la misma visita en que recibieron la Tdap.

Los autores concluyen que el requerimiento respecto a la vacuna Tdap para la entrada en la escuela se asoció con aumentos sustanciales en la cobertura de inmunización, incluso en los grupos de edad no directamente afectados por el requerimiento. En los momentos post-requerimiento, la cobertura de MCV4 se mantuvo por debajo de la cobertura de la Tdap. Señalan la importancia de revisar los registros de vacunación y de administrar todas las vacunas recomendadas en cada encuentro con el sistema sanitario.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú