Ciento cincuenta españoles probarán la primera vacuna contra la cocaína

11/04/2007

image_pdfimage_print

Tres hospitales participarán en un ensayo internacional para demostrar la eficacia del fármaco Las farmacéuticas ponen a prueba otras sustancias ‘antiadicción’.

Las compañías farmacéuticas ponen a prueba nuevos tratamientos que bloquean en el cerebro las sensaciones placenteras que originan la nicotina, la cocaína o la heroína, entre otras sustancias adictivas. Son las vacunas ‘antiadicción’. Ciento cincuenta españoles probarán la eficacia de una de ellas para desengancharse de la cocaína a finales de año.

La base de este tratamiento antiadicción es la de una terapia inmunológica. Las vacunas administran o generan anticuerpos que ‘secuestran’ la droga de abuso en el torrente sanguíneo antes de alcanzar el cerebro. El Hospital Ramón y Cajal, de Madrid, y el Sant Pau, de Barcelona, son dos de las instituciones que utilizarán este tratamiento en sus pacientes, con una terapia psicológica imprescindible para tener éxito. «Ningún tratamiento de la adicción a la cocaína funcionará sin apoyo psicológico. Es un imperativo», asegura José Pérez de los Cobos, psiquiatra del Hospital Sant Pau y coordinador del ensayo en España.

[ más información ]|[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú