Clusters of measles cases en Jewish orthodox communities in Antwerp, epidemiologically linked to the United Kingdom: a preliminary report

13/11/2007

image_pdfimage_print

Clusters of measles cases en Jewish orthodox communities in Antwerp, epidemiologically linked to the United Kingdom: a preliminary report.
Lernout J, Kissling E, Hutse V, Top G. Euro Surveill 2007; 12(11): E071115.3.
Palabra clave: Sarampión

En el mes de octubre de 2007 los servicios escolares de Amberes declararon 8 casos sospechosos de sarampión en dos escuelas judías de la ciudad de los que se confirmaron 5 de ellos. Hasta la fecha se han identificado al menos otros 15 casos aunque debe de haber más al no ser una enfermedad de declaración obligatoria. Los casos tenían edades comprendidas entre los 2 y los 17 años de los que 9 habían recibido al menos una dosis de vacuna.

El caso índice era un americano de 17 años que estudiaba en Reino Unido y que había visitado a sus parientes de Amberes. El genotipo correspondía al D4 que era idéntico al responsable de los casos en la comunidad judía del Reino Unido. La investigación del brote dio lugar a la identificación de otro brote de al menos 10 casos no declarados previamente y que comenzaron en agosto tras la participación de niños belgas en un campamento de verano en Londres y en Manchester. Hasta la fecha no se ha diseminado ampliamente el virus debido a las buenas coberturas de vacunación (94% en niños de 18 a 24 meses de Amberes).

image_pdfimage_print

Subir al menú