Comunicado sobre vacunas de la AEPap

5/10/2006

image_pdfimage_print

1. Los pediatras, no vamos a renunciar a que aquellas vacunas que se consideren efectivas para el niño, se incluyan en el calendario vacunal en la forma más rápida posible. Sin embargo, su beneficio tiene que ser claramente superior al riesgo.

2. Los Pediatras de Atención Primaria conocemos de la importancia de las vacunas, como medida de salud publica y no vemos diferencias epidemiológicas importantes entre las distintas Comunidades del Estado Español. Nosotros pensamos que de esta crisis, se debería salir con un calendario unificado de todas las Comunidades. No vemos razones epidemiológicas que justifiquen diferencias.

3. Manifestamos nuestro apoyo a la creación de un comité de expertos con representación de las sociedades científicas, que incluyan sobre todo, a todos los sectores que tienen que ver con la salud del niño. Este comité debería estar constituido por: pediatras de atención primaria, enfermería pediátrica, pediatras infectólogos, epidemiólogos, especialistas en salud pública, miembros de la administración publica central y comunidades autónomas etc… Su función debería consistir en asesorar sobre la inclusión de vacunas en todo el estado y se le debería exigir una declaración previa de intereses.

[ más información ]

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú