Conclusions and recommendations of the Advisory Committee on Poliomyelitis Eradication, Geneva, 27-28 November 2007

12/01/2008

image_pdfimage_print

Conclusions and recommendations of the Advisory Committee on Poliomyelitis Eradication, Geneva, 27-28 November 2007.
World Health Organization. Wkly Epidemiol Rec 2008; 83: 25-36
Palabra clave: Poliomielitis

Se exponen las recomendaciones de la IV reunión del Comité Asesor para la Erradicación de la Poliomielitis celebrada en Ginebra los días 27 y 28 de noviembre de 2007, con el objetivo de recabar información de expertos sobre tres asuntos: a) interrupción de la transmisión del virus salvaje en todo el mundo, b) limitar la diseminación internacional de poliovirus circulantes, y c) desarrollo e investigación de productos.

Destacan las siguientes recomendaciones:

. Mantenimiento de las Actividades Suplementarias de Vacunación. En áreas endémicas con la mezcla adecuada de vacuna que incluya los tipos 1, 3 o los tres tipos.
. Desarrollo de nuevas vacunas (vacuna bivalente con los tipos 1 y 3) y reducir el riesgo de reintroducción tras el cese del uso de la vacuna oral (vacuna VPI y control de la circulación de virus polio circulantes derivados de la vacuna).
. Producción segura de vacuna VPI y hacerla asequible para los países de baja renta. Respecto a la producción existen actualmente dos iniciativas: una de ellas es la inactivación de la cepa Sabin y otra que es la modificación genética y posterior atenuación de virus Sabin para que las cepas sean más estables y seguras.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú