Conclusions and recommendations of the Advisory Committee on Poliomyelitis Eradication, November 2009.

2/01/2010

image_pdfimage_print

Conclusions and recommendations of the Advisory Committee on Poliomyelitis Eradication, November 2009.
Wkly Epidemiol Rec 2010; 85: 1-11
Palabra clave: Poliomieltis

El Advisory Committee on Poliomyelitis Eradication en su reunión de 18 y 19 de Noviembre de 2009 expresó su satisfacción por los logros obtenidos en 2009 aunque reconoce los difíciles retos que tiene por delante. A parte de los países tradicionalmente endémicos hay otros como Angola, Chad, la República Democrática del Congo y el sur de Sudán donde se ha comprobado transmisión mantenida tras importaciones que dura más de 12 meses por lo que deben de considerarse como que tienen transmisión restablecida. Existen, por otra parte, claros obstáculos a la erradicación, pero el Comité piensa que si se superan se puede alcanzar la erradicación de la poliomielitis.

El Comité ha elevado las siguientes recomendaciones:
En los países endémicos debe de seguir implicándose el jefe del Estado para que llegue la vacuna a todos los niños.
Pakistán merece una especial atención en especial en los distritos de Karachi y de Balochistan.
La vacuna oral bivalente debe de introducirse a la mayor brevedad.
Todos los países reinfectados deben de implantar todas las recomendaciones emitidas por el Comité para atajar cualquier brote epidémico.
Se deben de llevar a cabo Actividades Suplementarias de Vacunación en 2010 y 2011 en África Central, el Cuerno y el Oeste de África.
Debe de desarrollarse un nuevo programa de trabajo para la erradicación global de la poliomielitis para 2010-2012 centrado en interrumpir la trasmisión global del virus salvaje de la poliomielitis.

image_pdfimage_print

Subir al menú