Condiciones de dispensación de la vacuna Antimeningocócica B

20/08/2013

image_pdfimage_print

Respuesta del Experto a …
Condiciones de dispensación de la vacuna Antimeningocócica B

Pregunta

Buenos días, Le agradecería que me confirmaran si la última información que he encontrado sobre la vacuna meningocócica serogrupo B está actualizada. Según AEM la vacuna meningo B está aprovada en Europa desde enero de 2013, pero en España cuando se comercializará? Es cierto que España es el único país que tan sólo se comercializará de uso hospitalario?? A que edades se administrará? por lo que he encontrado 2,4, 6 meses y booster en 12-15 meses? es correcto?? Les agradecería que me enviaran información de ello. Muchas gracias.

Respuesta de José Antonio Navarro  (20 de Agosto de 2013)

La Comisión Europea autorizó la comercialización de la vacuna Bexsero en los países de la Unión en enero de 2013. Hasta donde conocemos todavía no está disponible en ningún país y desconocemos las condiciones de su dispensación en ellos. En España está previsto que sea de uso hospitalario por lo que solo se podrá prescribir según las recomendaciones de salud pública.

Dispone de un documento con la epidemiología de la enfermedad meningocócica en España, así como de las características y posología de la vacuna y de las recomendaciones de salud pública en: 

Ver documento

 

 

 

 

 

 

 

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú