Consejo médico mejora vacunación de embarazadas contra la gripe

14/12/2010

image_pdfimage_print

Cerca del doble de las embarazadas que habitualmente se vacuna contra la gripe recibió la inmunización el año pasado, durante la pandemia de influenza H1N1, fundamentalmente porque los médicos las instaron a hacerlo, dijeron investigadores del Gobierno estadounidense. Con todo, sólo alrededor de la mitad de las mujeres embarazadas durante la temporada de gripe se vacunó, aún cuando son mucho más propensas a enfermar gravemente, morir o perder a sus bebés si se infectan con la influenza, revelaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Irónicamente, muchas de las mujeres que no se vacunaron dijo que temían por su propia salud o la de sus bebés, indicaron los CDC.

El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos y el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC recomiendan fuertemente que las mujeres embarazadas reciban las vacunas contra la gripe para protegerse ellas y a sus bebés.

En octubre, un estudio confirmó que los bebés recién nacidos cuyas madres se habían vacunado contra la gripe durante la gestación eran menos propensos a contraer gripe o a ingresar a hospitales por una enfermedad respiratoria en los primeros seis meses de vida.

[Más información]

image_pdfimage_print

Subir al menú