Contact tracing following exposure to measles at a wedding party in the United Kingdom, October 2007

13/11/2007

image_pdfimage_print

Contact tracing following exposure to measles at a wedding party in the United Kingdom, October 2007.
Paranthaman K, Balakishnan R, Choudhury K, Sharma A, Maduma-Butche A, Murrell L et al. Euro Surveill 2007; 12(11): E071129.2
Palabra clave: Sarampión

El 22 de octubre de 2007 se notificó un caso de sarampión en un niño no vacunado de dos años a la autoridad sanitaria de Thames Valley de Reino Unido. El niño había atendido un acontecimiento social el 21 de octubre donde coincidió con otros 400 invitados, en su mayoría de Bangladesh y no llegó a conocerse la fuente de la infección. El día 24 se confirmó el diagnóstico de sarampión mediante técnicas de PCR, lo que obligó a identificar con prontitud los contactos en riesgo.

Se identificaron 44 adultos incluidas 3 embarazadas y 50 niños residentes en la zona y se programó la recepción de vacuna o de inmunoglobulina. Los autores concluyen que se pueden extraer varias lecciones de esta situación: a) necesidad de mejor coordinación para obviar el retraso entre la confirmación y la obtención del listado de invitados al evento, b) no poder acceder de modo inmediato a la inmunoglobulina, y c) no disponer con celeridad de intérpretes. El incidente ha proporcionado una oportunidad para promover los beneficios de la vacunación en los padres y fomentar la sensibilización acerca del reciente incremento de los casos de sarampión.

image_pdfimage_print

Subir al menú