Controversies and misconceptions in malaria chemoprophylaxis for travelers

4/05/2007

image_pdfimage_print

Controversies and misconceptions in malaria chemoprophylaxis for travelers
Chen LH, Wilson ME, Schlagenhauf P. JAMA 2007; 297: 2251-2263
Palabra clave: Paludismo

Las controversias en la prevención del paludismo se derivan de la ausencia de datos, la existencia de disparidades entre resultados de estudios diferentes, las aplicaciones locales de las recomendaciones sin base científica y los diferentes nieles de riesgo de la enfermedad.

Las concepciones erróneas vienen más producidas por la percepción de gravedad de la enfermedad, la tolerabilidad de la medicación y la eficacia y seguridad de otras medidas como los repelentes.

Para estudiar estos aspectos se han revisado las guías estadounidenses y diferentes estudios sobre reacciones adversas. Los autores concluyen tras una extensa revisión y contraste de datos que la prevención del paludismo requieren un conocimiento en profundidad de la epidemiología y las interacciones entre el vector, el parásito y el huésped.

Las decisiones están dificultadas por la carencia de recomendaciones estandarizadas. Debería producirse un consenso internacional que ayudara a mejorar la adherencia a las medidas preventivas.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú