Current influenza activity in the United Kingdom: A/Fujian/411/2002 (H3N2)-like strain circulating in the community, week 44

6/11/2003

image_pdfimage_print

Current influenza activity in the United Kingdom: A/Fujian/411/2002 (H3N2)-like strain circulating in the community, week 44
Crofts J. Eurosurveillance Weekly 2003; 7
Palabra clave: Gripe

Los indicadores que monitorizan la actividad gripal continúan mostrando un aumento de la incidencia en Inglaterra y Norte de Irlanda, mientras que permanecen por debajo de valores basales en Gales y en Escocia.

El grupo de edad más afectado es el de 0 a 4 años. El mayor número de declaraciones hospitalarias corresponden a niños pequeños mientras que las de los médicos generales lo son en los de 15 a 44 años.

Toda esta información apunta a que el Reino Unido se encuentra a las puertas de la temporada gripal. Desde comienzos de septiembre, en Escocia, se ha atribuido a la gripe la muerte súbita de 3 niños de entre 2 y 8 años, y en Inglaterra se ha confirmado la muerte de dos niños de 18 meses y de 11 años con infección confirmada por virus gripal A.

En todas esas muertes no se evidenció la presencia de factores de riesgo. La caracterización de los virus gripales en dos casos de Escocia y en los de Inglaterra ha correspondido a virus A/Fujian/411/2002 (H3N2)-like. Las Autoridades Sanitarias del Reino Unido recuerdan que los niños pequeños son muy vulnerables por su escasa experiencia previa con el virus gripal, sobretodo después de la escasa actividad vírica de las temporadas precedentes.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú