Deportistas contra la malaria

11/12/2007

image_pdfimage_print

Casillas, Nadal y sus amigos van a luchar contra un enemigo muy grande. Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la malaria afecta a 500 millones de personas al año y provoca la muerte de más de un millón de los infectados. Los niños, al no tener plenamente desarrollado su sistema inmunológico, son los más indefensos ante la enfermedad. La mayor esperanza en la lucha contra la malaria reside en una vacuna de reciente invención.

Este nuevo fármaco será suministrado a partir de 2008 a 16.000 niños africanos gracias a la donación de la Fundación de Melinda y Bill Gates. Esta vacuna consigue inducir la inmunidad en los infantes, lo que Pedro Alonso, director del Centro de Salud Internacional del Hospital Clínico de Barcelona, calificó de "gigantesco paso al frente". La recaudación del reto solidario organizado por Casillas y Nadal servirá para la compra de estas vacunas.

El precio del fármaco ronda los 13 euros cada unidad, por lo que si se cumplen las previsiones del portero blanco (espera conseguir una suma cercana a los 72.000 euros), se podrá dar un motivo de esperanza a casi 6.000 niños.

[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú