Desarrollan una vacuna contra el virus respiratorio sincitial

27/10/2013

image_pdfimage_print

Científicos del Instituto de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos han desarrollado una vacuna experimental contra el virus respiratorio sincitial (VRS), la principal causa de enfermedad y hospitalización en los niños muy pequeños, provoca altos niveles de anticuerpos específicos de VRS cuando se probó en animales, según un informe publicado en la revista Science.

Ahora, se está planeando realizar ensayos clínicos en humanos en etapa temprana de la vacuna candidata. Científicos del Centro de Investigación de Vacunas (VRC) del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) diseñó la vacuna en base a sus conclusiones anteriores sobre la estructura de una proteína viral

El equipo estuvo dirigido por Peter D. Kwong y Barney S. Graham. A principios de este año el equipo obtuvo información a nivel atómico de una proteína VRS llamada glicoproteína fusión (F) unida a un anticuerpo VRS humano ampliamente neutralizante. El complejo proteína-anticuerpo dio a los científicos su primera visión de la glicoproteína F antes de que se fusione con una célula humana. En esta forma de perfusión, la glicoproteína F contiene una región vulnerable a los ataques de anticuerpos ampliamente neutralizantes (anticuerpos capaces de bloquear la infección de las cepas comunes de VRS).

[Más información]

image_pdfimage_print

Subir al menú