Effect of an investigational vaccine for preventing Staphylococcus aureus infections alter cardiothoracic surgery. A randomized trial.

27/04/2013

image_pdfimage_print

Effect of an investigational vaccine for preventing Staphylococcus aureus infections alter cardiothoracic surgery A randomized trial

Fowler V, Allen K, Moreira E, Moustafa M, Isgro F, Boucher H et al. JAMA 2013;309:1368-1378
Palabra clave: Vacuna. Estafilococo aureus

Debido a que las infecciones causadas por estafilococo aureus tras la cirugía cardiotorácica son muy graves se ensaya para inmunogenicidad y seguridad una nueva vacuna candidata V710, profiláctica, que contiene un determinante B de la bacteria altamente conservado, mediante un ensayo clínico doble ciego y aleatorio llevado entre 2007 y 2011 en 8031 participantes de 18 años o más, en 156 lugares de 26 países y que estaban programados para una estereotomía a los 14-60 días de la vacunación.

Recibieron la vacuna 4015 y 4016 el placebo. El end point primario de eficacia fue la prevención de bacteriemia y/o as infecciones profundas esternales, incluida la mediastinitos, hasta el día 90 del postoperatorio. El secundario fueron todas las infecciones en el área de la cirugía y las invasoras hasta el día 90. El comité independiente de seguimiento recomendó la finalización del ensayo tras un segundo análisis provisional de datos debido a su escasa eficacia y por motivos de seguridad. Concluyen que la vacuna experimental no reduce la tasa de infecciones postoperatorias graves por estafilococo aureus y además se asocia con un aumento de mortalidad en pacientes que desarrollan infecciones por esa bacteria. Sus hallazgos no apoyan el uso de la vacuna V710 para pacientes candidatos a este tipo de cirugía.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú