Effect of complementary and alternative healthcare utilization on immunization beliefs and behaviours

6/09/2003

image_pdfimage_print

Effect of complementary and alternative healthcare utilization on immunization beliefs and behaviours
Kennedy A. (Presentado en la 37ª Conferencia sobre Inmunización Nacional de EE UU, Chicago, 17-20/03/03)- Infect Dis Child 2003; 16: 18-19
Palabra clave: Otras

El seguimiento de medicinas complementarias y alternativas crece en EE UU. Mientras muchos profesionales de estas prácticas defienden las vacunaciones, otros muestran escepticismo o se oponen activamente a su administración.

Los resultados del último “National Immunization Survey” que evalúa el estado vacunal de los niños norteamericanos menores de 3 años, muestran que algunos padres que utilizan estos tipos de medicina, no creen que las inmunizaciones sean una parte importante de los cuidados de salud de sus hijos.

En todo el mundo, se calcula que un 11%-33% de niños reciben regularmente estos tratamientos. Un 29%-40% de familias de EE UU los siguen, aunque sólo un 2 % de niños de estas familias no están al día de sus calendarios vacunales sistemáticos, cunde el temor de que esta situación sufra un progresivo incremento, al comprobarse la ascendente popularidad de los métodos alternativos y complementarios de atención médica. Ello va a obligar a extremar la vigilancia a los Organismos de Salud Pública correspondientes.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú