Effectiveness of the 7-valent pneumococcal conjugate vaccine in children with sickle cell disease in the first decade of life

8/03/2008

image_pdfimage_print

Effectiveness of the 7-valent pneumococcal conjugate vaccine in children with sickle cell disease in the first decade of life.
Adamkiewicz TV, Silk BJ, Howgate J, Baughman W, Strayhorn G, Sullivan K, Farley MM. Pediatrics 2008; 121: 562-569
Palabra clave: Neumococo

La incidencia y mortalidad de la enfermedad neumocócica invasora (ENI) son significativamente más altas en niños con anemia de células falciformes que en la población pediátrica general. El objetivo de este estudio era determinar el efecto de la vacuna conjugada neumocócica en las tasas de (ENI) en niños con esta enfermedad. Se relacionaron los historiales, incluyendo el antecedente de la administración de la vacuna conjugada neumocócica, de 1.247 niños nacidos después de 1983 y residentes en el área metropolitana de Atlanta (Georgia) y afectos de hemoglobinopatías confirmadas, a una base de datos activa para la vigilancia de la enfermedad neumocócica invasora durante el período del 1 de enero de 1995 hasta el 1 de enero de 2003.

Se estimaron la incidencia de la enfermedad neumocócica invasora y el porcentaje de reducción de la tasa antes y después de la disponibilidad de la vacuna neumocócica conjugada. Se utilizó el análisis de supervivencia para estimar el efecto de la vacuna neumocócica conjugada en las tasas de ENI.

Se observó un descenso significativo de ENI en niños < de 10 años de edad con anemia de células falciformes después de que la vacuna conjugada neumocócica estuviera disponible (de 1,7 infecciones por 100 personas-año (1995-2000) a 0,5 infecciones por 100 personas-año (2001-2002)), lo que representa una reducción del 68%. La efectividad de ≥ 1 dosis de vacuna conjugada neumocócica fue globalmente estimada en el 84.5%. El serotipo neumocócico 6A representó el 36% de los casos de ENI antes de la licencia de la vacuna conjugada neumocócica y el 0% después de ser licenciada.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú