Efficacy of quadrivalent HPV vaccine against HPV infection and disease in males

7/02/2011

image_pdfimage_print

Efficacy of quadrivalent HPV vaccine against HPV infection and disease in males.
Giuliano A, Palefsky J, Goldstone S, Moreira E, Penny M, Aranda C et al. N Eng J Med 2011;364:401-411
Palabra clave: Papilomavirus

Ensayo clínico aleatorio, controlado con placebo y doble ciego llevado a cabo en 4.065 varones de 16 a 26 años de 18 países con el objetivo primario comprobar si la vacuna tetravalente frente al virus del papiloma humano reduce la incidencia de lesiones genitales externas (condilomas acuminados, neoplasia intraepitelial de pene, perianal o perineal grados 1 a 3, o cáncer de pene, perianal o perineal) relacionadas con los genotipos 6, 11, 16 y 18, en población por protocolo (3 dosis de vacuna y negativos para el VPH en cuestión) y en población con intención de tratar al menos una dosis de vacuna y pueden ser ADN positivos para tipos vacunales en el reclutamiento). La población era hetero y homosexual y el periodo medio de seguimiento fue de 2.9 años. Un análisis adicional se llevó a cabo con sujetos negativos a 14 tipos en el reclutamiento y que recibieron al menos una dosis de vacuna.

En el análisis intención de tratar la eficacia observada alcanzó el 62% pero que subió al 65.5% para aquellas lesiones relacionadas con los tipos vacunales.

En la población por protocolo la eficacia frente a tipos vacunales llegó al 90.4%. La eficacia frente a la infección persistente por tipos vacunales y la detección del ADN relacionada en intención de tratar fue del 47.8% y 27.1%, respectivamente. En la población por protocolo fue de 85.6% y del 44.7%, respectivamente. En el grupo negativo a cualquier VPH y que recibió al menos una dosis la eficacia frente a lesiones genitales externas fue del 75.5%.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú