El CHUS, primer hospital gallego reconocido como centro ‘Inspire Site’ para ensayos clínicos en las áreas de vacunas y cardiovascular

25/02/2015

image_pdfimage_print

El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha sido reconocido como el primero de Galicia como ‘Inspire Site’ de Pfizer para ensayos clínicos en las áreas de vacunas y cardiovascular, tras demostrar “su excelencia y calidad en investigación clínica”. Así lo han puesto de manifiesto en un acto celebrado en el Hospital Clínico de Santiago, en el que se ha hecho hincapié en que el CHUS es el primer centro de Galicia que se une a la red ‘Inspire’, formada por 162 centros de todo el mundo, de los que ocho están en España.

El gerente del CHUS, Luis Verde, ha destacado la “importante” labor de investigación tanto básica como clínica que se lleva cabo en la sanidad pública compostelana. En este momento, según los datos del centro compostelano, hay más de 90 proyectos de investigación en ejecución y casi 500 ensayos clínicos y estudios observacionales, con una “singular orientación a la transferencia de resultados que directamente redundan en la salud del paciente o mejora del sistema sanitario público”.

[Más información]

image_pdfimage_print

Subir al menú