El Comité Asesor de Vacunas (CAV) de la Asociación Española Pediatría (AEP) publica el calendario de vacunaciones recomendado para 2010

5/01/2010

image_pdfimage_print

Las recomendaciones van dirigidas a pediatras, médicos de familia, personal de enfermería, familiares de los niños y, en general, a todos aquellos interesados en una información actualizada sobre la vacunación en la edad pediátrica.

Incluye grados de recomendación para las diferentes vacunas con el objeto de establecer niveles de prioridad en la financiación pública de las mismas, teniendo en cuenta no solo su efectividad y seguridad, sino la carga de enfermedad en nuestro medio y, cuando sea posible, criterios de eficiencia. Este mismo criterio pretende orientar al pediatra sobre las recomendaciones dirigidas a los padres sobre vacunas contempladas en este calendario, pero no incluidas en los calendarios oficiales.

Clasifica las vacunas en sistemáticas, recomendadas y las dirigidas a grupos de riesgo.
El CAV considera un objetivo prioritario la consecución del calendario de vacunaciones único, de forma que se mantengan los principios de equidad (las mismas vacunas para todos) y de racionalidad que faciliten el cumplimento de las inmunizaciones en los niños que cambien de comunidad autónoma como lugar de residencia. También se hace hincapié en la necesidad de que las inmunizaciones sistemáticas alcancen a todos los niños, eliminando las disparidades étnicas, sociales y económicas.

[más informacion] 

image_pdfimage_print

Subir al menú