El doctor, insigne científico y amigo, Xavi Castellsagué, nos ha dejado

15/06/2016

image_pdfimage_print

Tuve la suerte de conocer a Xavier Castellsagué hace más de 10 años, gracias a los ensayos clínicos que ambos realizábamos sobre las vacunas del Virus de Papiloma Humano (VPH). Su amplia sonrisa y bonhomía que siempre compartía con todos, han sido siempre un atractivo más para participar desde entonces en todo tipo de reuniones de trabajo.

Xavi era un gran científico. Su dedicación al conocimiento de la epidemiología y prevención de las patologías asociadas al VPH, ha contribuido poderosamente a posicionar al Institut Català d’Oncologia (ICO) en un papel internacional de vanguardia. Era uno de sus orgullos.

Xavi tenía dotes de gran comunicador, que siempre supo que enseñando se aprende. En una espiral en que así, se hace posible saber más y enseñar más.

Xavi era una gran persona. Aunque mi relación con él se situó fundamentalmente en la esfera de lo profesional, siempre percibí que estaba con un amigo. Su fino y perenne sentido del humor favorecía ese punto de complicidad que se desea en un buen amigo y en un buen compañero.

Como a tantísimas personas, Xavi proporcionó ciencia, ejemplo y amistad a muchos miembros de la AEV. Por ello, Xavi, Prof. Castellsagué, permanecerás siempre en lo más entrañable de nuestros recuerdos.

José Mª Bayas (en nombre de la Junta Directiva y miembros de la AEV)

Barcelona, 13 de junio de 2016

image_pdfimage_print

Subir al menú