El Dr. José Vicente Tuells Hernández toma posesión como Académico de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia

4/12/2016

image_pdfimage_print

El Dr. José Vicente Tuells Hernández, Vocal de Investigación de la Asociación Española de Vacunología (AEV) y Jefe del Servicio de Investigación y Medicina Preventiva del Hospital Universitario del Vinalopó (Elche), ingresó ayer día 1 de diciembre como Académico Correspondiente en la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia.

Su discurso de ingreso versó “Sobre la Historia y el concepto de Vacunología”. Un discurso entrañable para los amantes de la Vacunología, en el que realizó un recorrido por los principales hitos que han conformado la historia de la vacunación, destacando a los españoles que han formado parte y han participado de forma notable en dicha historia, desde Balmis a Pérez Gallardo, pasando por muchos otros.

En cuanto al concepto de Vacunología, atribuido a Jonas Salk en 1977, el Dr. Tuells destacó que ya a finales del siglo IXX Ramón Serret, jefe de la sección de Vacunación del Instituto de Sueroterapia, Vacunación y Bacteriología, fue el primero que comenzó a utilizar el término Vacunología, que siguió utilizándose hasta que en los años treinta del pasado siglo entró en desuso.

Al acto asistieron Académicos, compañeros de trabajo, familiares, amigos y una representación de la Junta Directiva de la AEV.

Enhorabuena al Dr. Tuells.

IMG_20161201_192433484

IMG_20161201_204639689

image_pdfimage_print

Subir al menú