El Gobierno de Navarra concede una subvención de 30.000 euros a Médicos del Mundo para realizar un proyecto sanitario de emergencia en Burkina Faso

11/08/2007

image_pdfimage_print

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud, ha concedido a la ONGD Médicos del Mundo una subvención de 30.000 € para realizar un proyecto sanitario de emergencia en Burkina Faso. En concreto, se trata de un proyecto de emergencia internacional de apoyo al distrito sanitario de Banfora en la reducción de la morbi-mortalidad, debidas a una epidemia de meningitis.

Desde principios de año se han registrado 87 casos con una mortalidad de 9,2% (ocho casos), debido fundamentalmente a la ruptura de un stock de vacunas, a la falta de recursos para ofrecer una cobertura total del distrito y al movimiento de la población hacia tierras más fértiles.

Todo ello ha supuesto una falta de cobertura de vacunación importante en ciertas comunidades de la región, por lo que el propio Ministerio de Salud del país ha solicitado a Médicos del Mundo apoyo para realizar una campaña de vacunación completa en esta zona, que beneficiará a 115.070 personas.

De esta forma, la ayuda humanitaria internacional asegurará la puesta en marcha de manera urgente de dicha campaña de vacunación, así como dotar al distrito de Banfora de las vacunas y todos los recursos necesarios para reducir el riesgo de meningitis.

[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú